viernes, 27 de noviembre de 2015

Primera Ley de Newton

Conocida como la Ley de la Inercia, esta ley se refiere a que ningún objeto puede, por sí solo, cambiar su estado inicial, sea éste el reposo (iniciar una trayectoria de un lugar A a un lugar B) o el movimiento (cambiar su velocidad o aceleración).



Una o varias fuerzas tienen qué someter al cuerpo para que éste avance o se detenga (introduciendo a las fuerzas de roce o fricción), entonces éste no se detendrá de forma natural si no hay nada que limite su estado. Los objetos en reposo tienen una velocidad cero V0, por lo que necesitan un impulso para que su estado cambie, mientras que los objetos en movimiento pueden tener una aceleración constante y la fuerza afectante (llamada fuerza neta), la cambiará.



El enunciado exacto que define a la Ley de la Inercia es: "Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él", definiendo a un tipo especial de sistemas de referencia conocidos como Sistemas de referencia inerciales, que son aquellos sistemas de referencia desde los que se observa que un cuerpo sobre el que no actúa ninguna fuerza neta se mueve con velocidad constante.


Hipervínculos:
Ley de Inercia
Fuerza
Inercia

No hay comentarios:

Publicar un comentario