viernes, 27 de noviembre de 2015

Introducción a las Leyes de Newton

La mecánica es una rama de la física -ya que es parte de los fenómenos físicos- que analiza el movimiento o no movimiento (reposo) de los cuerpos, así como su progreso en un tiempo determinado y la acción de las fuerzas que lo someten. La mecánica es relacionada con las matemáticas (explica la formalidad de un movimiento o el anti-movimiento), sin embargo también lo es con la ingeniería clásica por su razonamiento deductivo y práctico.



La dinámica es la rama de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico o de movimiento. La dinámica describe los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o evolución para un sistema. La dinámica estudia los cambios.



Los Principia (o como sería originalmente: Philosophiæ naturalis principia mathematica) es un escrito publicado por Sir Isaac Newton el 5 de julio de 1687, en donde se recogen descubrimientos en mecánica y cálculo matemático (desatando el concepto de la revolucionaria «Dinámica»). Es considerada la obra con más importancia científicamente, conteniendo principios filosóficos naturales, apreciables a la vista y que se acompaña de fundamentos puramente matemáticos.


El trabajo de Isaac Newton (padre de la Dinámica Clásica) consta en demostrar que son las leyes naturales las que gobiernan el movimiento en la Tierra y que es gracias a ellas que hay una acción o no acción. En palabras de Joseph Louis Lagrange: "Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo".


Hipervínculos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario